Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cultivamos el único wasabi fresco del Mediterráneo y lo distribuimos en toda España y Europa
Yamaaoi Wasabi nace en octubre de 2018 después de varios años de investigación sobre el cultivo del wasabi, considerado uno de los más complejos del Mundo.
Vendemos el tronco, las hojas y las flores de wasabi en restaurantes especializados y de cocina de autor, así como a particulares amantes de la cocina nipona. Trabajamos con algunos de los mejores chefs en la esfera mundial. Nuestro sistema de distribución garantiza la preservación de la frescura del producto y la máxima calidad.
Producción
Cultivamos con el agua pura y cristalina del Montseny (ahora en proceso de cambio a una nueva localización), en medio de la grava y el abrigo del bosque, aprovechando unas antiguas terrazas recuperadas. El respecto a nuestro entorno natural es una de las prioridades en el trabajo del día a día.
En Japón, el wasabi salvaje crece al lado de arroyos en la alta montaña. Nosotros hemos descubierto que en el Mediterráneo el equilibrio de sol, sombra, temperatura y humedad aportan las condiciones ideales para el crecimiento de la planta.
Importación
Yamaaoi Wasabi, además de ser el primer productor de wasabi en todo el Mediterráneo, somos importadores de wasabi fresco japonés de primera calidad. Traemos el wasabi de nuestros compañeros productores en Azumino y Shizuoka, que son conocidas por producir el mejor wasabi del Mundo.
Otros Cultivos
Nuestro Departamento de Desarrollo trabaja en el estudio e implantación de otros cultivos japoneses, que van siendo añadidos a nuestro catálogo, a medida que están disponibles para nuestros clientes.
Malva de montaña
En japonés el wasabi era conocido originalmente como yama aoi: «yama» [山] significa «montaña», ya que se observó por primera vez en zonas de montaña; y «aoi» [葵] significa «malva», por la forma de corazón de sus hojas, que son similares en apariencia a las de la Malva mayor.